Malva y comilona en La Pacheca, 53 Km disfrutando y 3 Km sufriendo

Pues siempre hay una primera entrada y en ésta ocasión nos toca comenzar con un festival de comida y barro.

Para la ruta nos juntamos 4, no muy valientes precisamente, el valiente se quedó sin fuerzas la noche anterior y como todos esperábamos no se presentó ni dio señales de vida 😝

La mañana se presentaba fría, nubosa y con niebla, pero si amenaza de lluvia ni de viento, por lo cual perfecto, sólo nos quedaba hacer hueco para la comilona que nos íbamos a meter.

Estaba todo planificado, salida a las 11 de Malva porque las comidas en La Pacheca se sirven a las 15, un margen de 4 horas para hacer la ruta a un ritmo tranquilo y disfrutando del paisaje.

Los primeros km vamos perdiendo el frío con las primeras cuestas, llegando a Villalube se pasa un prado, que no está muy marcado el camino, hay que pasar por una tierra en barbecho, se pasa bien KM9 aproximadamente, es una zona bonita, con una laguna. Pasado ese prado se encara la primera cuesta más exigente, tampoco mucho, una cuesta sin más KM 10,5 aprox. Tras esa subida se encara una bajada hacia el pueblo de Gallegos del Pan. En éste pueblo se entra en un terreno ondulado, que a pesar de la niebla se intuía bastante bonito y para disfrutar del mtb.

Saliendo de Gallegos del Pan, encaras una serie de subidas y bajadas por camino muy transitable y sin ninguna dificultad técnica. Hacia el KM 21 llegamos a Algodre, pausa para tomar una barrita y coger fuerzas porque se intuye una subida dura y la verdad es que no defrauda, antes de salir del pueblo, entre bodegas empiezan los primeros juramentos...se mira el gps, 21% de pendiente junto a las últimas bodegas...como siga así no llego...pero no, tranquilos, la cuesta tiene "descansillos", al 8-10% pero descansillos, para terminar con una última rampa al 17%. Tranquilo se sube muy bien y si quieres ir más rápido sin problema, te pegas un sofocón y arriba esperas a los que vamos más tranquilos pensando en el primer plato que nos espera al llegar a Malva.

Tras la subida de Algodre un terreno muy chulo, para disfrutar de la bici. Se entra en una especie de valle hacia el KM 27-28, rodeado de árboles y con alguna ganadería de toros por la zona. En el Km 33 ya se sale del "valle" y nos vamos para Matilla la Seca. Aquí buscamos camino paralelo a la autovía hasta cruzar en un puente y continuar paralelos a la carretera por un camino poco marcado, con bastante vegetación y algún que otro alambre por medio, id con cuidado. Tras ese tramo se entra en el final del Monte la Reina, un tramo corto en bajada y con bonitas vistas. Terminamos junto al río Adalia y desde allí iniciamos el camino hacia Pozoantiguo, 5 Km de buen camino, con ligera pendiente de subida y un pequeño repecho algo más exigente.

Pasado Pozoantiguo llegó el problema, del Km 48 al 51,5 vivimos el infierno sobre ruedas, un camino de barro insufrible, amenizado con las marcas de las ruedas de los tractores, que no permitía avanzar, si en la subida de Algodre se pudo oír algún juramento, aquí se oyeron todos los posibles. Hicimos el tramo a unos 10 Km por hora y gastando todas las fuerzas que teníamos. Es más dos tuvimos que hacer los últimos 500 metros con la bici a cuestas porque las ruedas no se movían, 30 minutos después pudimos quitar los adobes que se había formado en la bici y pudimos continuar, eso sí, ya cagados del todo 💩 y rezando 🙏 por no pillar más barro decidimos trazar el camino más recto hasta una carretera y poder llegar a las 15 a Malva que era lo más importante, el arroz con bogavante ya estaba llamando.

Una vez en la carretera 4 Km en bajada, cambiarnos rápido y a comer.

Primer plato arroz con bogavante, segundo plato patatas con manitas, tercero y cuarto, bacalao y carrilleras y para rematar dos postres, todo ello por 12 eur.

Resumiendo, una ruta para disfrutar de la bici y de la comida, lo que nos gusta.

En ésta ocasión, entre el frío y la niebla no hicimos muchas fotos, error que no cometeremos en futuras ocasiones.

A continuación dejamos el link a wikiloc para poder descargar el track de la ruta y que más gente la pueda disfrutar:

Ruta en wikiloc






Comentarios

  1. Gran paseo y gran comida. Lastima que el barro final hiciese que casi no recordasemos el resto de la ruta, pero merece mucho la pena. Hay que repetir para hacer unas cuantas foticas!

    ResponderEliminar
  2. Genial ruta que con un clima más favorable seguro que tiene unas vistas y fotos bien chulas. El bloqueo de ruedas por el barro nos hizo pasar un mal rato, que luego compensamos con una buena comida en la Pacheca con la mejor compañía!!
    Os animamos a hacerla que nosotros seguro repetiremos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anuncio Amazon

Entradas populares